Gala infantil solidaria de Radio Gorbea a favor de Down Araba

Down Araba reparte los premios de su tradicional rifa benéfica

Ya se conocen los números premiados en la rifa benéfica "Márcate una jugada por el síndrome de Down" organizada por Down Araba-Isabel Orbe y la Fundación 5+ 11 y la colaboración del Baskonia. El Buesa Arena ha acogido el sorteo que este año se ha celebrado vía Twitter debido a la pandemia.

Enhorabuena a las personas ganadoras y muchas gracias a las entidades colaboradoras: Baskonia, Bakh, Hotel Marqués de Riscal, Bodega Luis Cañas, Valle Salado, La Mar de Bien, Bodegas Roitegui, Eusko Label, La Brasileña

Colaboradores:

Markel y Alvaro cuentan su experiencia de vida independiente en Radio Vitoria

Prácticamente coincidiendo con la celebración de 21 M, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, la emisora Radio Vitoria entrevistó a Markel y Alvaro, dos jóvenes de Down Araba que hace escasos meses se emanciparon para compartir piso y llevar una vida independiente.

Su experiencia forma parte del programa Enebizia II que la asociación desarrolla con el apoyo de la Diputación Foral de Alava y que es la constatación de que si desde edades tempranas se instauran hábitos de autonomía es posible adoptar roles más independientes y autónomos.

La experiencia de Markel y Alvaro despertó en su momento el interés de El Correo con un reportaje que incluso llevó a la portada de su edición local y ahora ha sido Radio Vitoria quien les ha dedicado unos minutos de su programación local que se puede escuchar "pinchando" sobre el reproductor que aquí aparece. 

El Correo 2 Enebizia II.jpg
Entrevista Radio VitoriaMarkel y Alvaro
00:00 / 08:15

El proyecto “No más abusos” de Down Araba, premiado por la Fundación Michelín

El proyecto “No más abusos” de Down Araba-Isabel Orbe ha sido premiado en la Campaña Solidaria “Está en tu mano 2021” organizada un año más por la Fundación Michelín España Portugal para apoyar las iniciativas sociales presentadas y elegidas por trabajadores de la empresa.

 

Una madre de Down Araba, empleada de la factoría de Vitoria-Gasteiz, presentó el proyecto a concurso. Tras defenderlo y promocionarlo entre sus compañeras y compañeros de trabajo, “No más abusos” resultó ser el proyecto más votado en la fábrica vitoriana de entre los presentados a la campaña.

 

La propuesta de Down Araba recibió 169 votos, convirtiéndose en la más apoyada, por lo que recibirá una donación de 5.000 euros para colaborar en su desarrollo. El proyecto “No más abusos” pasará ahora a una final nacional de la que resultará un vencedor que recibirá un premio adicional de 5.000 €.

No mas abusos.jpeg