Gala infantil solidaria de Radio Gorbea a favor de Down Araba

El calendario de 2021 homenajea al mundo de la cultura con un recorrido por las esculturas urbanas de Vitoria-Gasteiz

Down Araba-Isabel Orbe acaba de publicar su calendario benéfico de 2021 en el que hace un guiño al mundo de la cultura, muy castigado por la Covid-19, con fotos de esculturas presentes en las calles de Vitoria-Gasteiz.

 

El nuevo almanaque, que un año más ha contado con la colaboración desinteresada de la asociación cultural AlavaVisión, “quiere ser un homenaje al sector cultural, una de las actividades que más está sintiendo los efectos del coronavirus”, explica Iosu Izuskitza, presidente de Down Araba-Isabel Orbe.

 

Cada mes del nuevo calendario recoge una imagen de las muchas esculturas presentes en las calles y parques de la capital alavesa “que en ocasiones pasan desapercibidas pero que siempre están ahí, observando todo lo que hacemos. Ellas nos miran y nosotros y nosotras las miramos. Ese momento ha quedado recogido por las cámaras de los fotógrafos y fotógrafas de AlavaVisión que han vuelto a acompañarnos y a quienes agradecemos su colaboración”, asegura Izuskitza.

 

En este recorrido escultórico aparecen El Caminate de la plaza del Arca, El Minotauro (Torero) de la calle Dato, la figura del escritor británico Ken Follet o las estatuas del trompetista y compositor Wynton Marsalis y del gran escritor alavés Ignacio Aldecoa, ambas presentes en el parque de La Florida.

 

El almanaque se puede conseguir ya por 5 € en la sede de Down Araba-Isabel Orbe, ubicada en la calle Castillo de Lantarón 8 del barrio de Ariznabarra, así como en distintos establecimientos y comercios que han prestado su colaboración. Con los donativos recaudados, la asociación podrá financiar servicios y programas que ofrece a las personas con síndrome de Down y sus familias de Vitoria-Gasteiz y Alava.

 

Tradición

 

En pocos años, el calendario benéfico de Down Araba ha ido adquiriendo una importante notoriedad. El año pasado estuvo dedicado al Jardín Botánico de Santa Catalina y a la Vitoria-Gasteiz verde y en años anteriores ha contado con la colaboración desinteresada de colectivos y agentes sociales de la ciudad que han ido apareciendo en sus páginas. En ellas han posado jugadores del Baskonia y del Gaztedi Rugby Taldea, agentes de la Ertzaintza o vehículos clásicos del Araba Classic Club, entre otros.

Down Araba TV

Querida futura mamá

Visita nuestro blog:

Colaboradores:

Dos jóvenes de Down Araba conviven en su propia vivienda gracias a Enebizia II

Enebizia, el programa de vida independiente que desarrolla Down Araba-Isabel Orbe, con el apoyo de la Diputación Foral de Alava, ha dado un paso más hacia adelante con la puesta en marcha de su segunda fase en la que dos jóvenes de la asociación, Markel y Alvaro, viven en su propia casa con el apoyo puntual de una profesional social.

Esta es la primera experiencia de emancipación en Araba/Alava de dos personas con síndrome de Down. 

Esta experiencia despertó el interés de El Correo que publicó un reportaje que incluso llevó a la portada de su edición local.

Enebizia surgió en 2007 para promover el aprendizaje de habilidades de la vida diaria en el hogar y en la comunidad, así la como autonomía personal fuera del ambiente familiar. Este proyecto se desarrolla en una vivienda de la asociación en la que chicos y chicas conviven y aprenden durante el día con la ayuda de tutoras.

Trece años después, ha surgido Enebizia II, la constatación de que si se instauran hábitos de autonomía desde edades tempranas es posible adoptar roles más independientes y autónomos. Es la nueva experiencia vital en la que están Markel y Alvaro. Zorionak !

El Correo 2 Enebizia II.jpg
El Correo 3 Enebizia II.jpg

Asociación Down Araba-Isabel Orbe

C/ Castillo de Lantarón nº 8

01007 Vitoria-Gasteiz (Araba/Alava)

Teléfono: 945 22 33 00

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Enero